¿Qué Mantenimiento Requieren los Paneles Solares?

Los paneles solares actualmente ofrecen garantía de 10 años produciendo mínimo el 90% de su capacidad nominal, y hasta 25 años ofreciendo el 80-85% de su capacidad, al llegar este plazo podremos sustituir por paneles nuevos o agregar un 20% de paneles nuevos para recuperar la capacidad del sistema completo.

Los inversores centrales ofrecen garantía de 8 a 12 años, al término podremos cambiar algunas partes, como tarjetas electrónicas, y aprovechar otro tanto su vida útil. En microinversores la garantía que ofrece el fabricante es de hasta 25 años de vida útil. El resto de los componentes de un sistema fotovoltaico tendrá entre 25 y 40 años, si desde un inicio se cumplen las normas oficiales para su instalación.

El mantenimiento es mínimo, sólo se recomienda limpiar los paneles de polvo, hojas o residuos que los obstruyan total o parcialmente, esta operación se recomienda de dos a tres veces por año dependiendo de una inspección visual periódica, en el resto de los componentes eléctricos sólo se debe verificar que no existan fuentes de humedad que puedan afectarlos.



← Volver al inicio